viernes, 22 de noviembre de 2013

Día internacional del músico


Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo un día dedicado a quienes nos transportan por medio de sus melodías a lugares de paz y tranquilidad. El día internacional del músico es un homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida a crear y ejecutar diversos géneros, ritmos y sonoridades, para complacer a todos los gustos.

Antecedentes:

El 22 de noviembre también se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que indirectamente ésta festividad queda ligada al cristianismo. Cuenta la historia que el día de su matrimonio, en tanto que los músicos interpretaban bellas melodías Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al final de la edad Media, muchos pintores empezaron a representar a la santa interpretando el órgano y cantando.
La conmemoración de éste día, inició en  1570 cuándo se organizó en Evreux, Normandía un torneo con compositores de la época, años después (1965) se unieron a la celebración países como Edimburgo, Francia, España, Alemania, entre otros. En Latinoamérica fue en  los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil.
Años más tarde esté día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dejando de recordarse como “El día de Santa Cecilia, patrona de los músicos” para convertirse en un “Día para los músicos”

La música, medicina para el alma

El término música proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas».
¿Cuántas veces no hemos recurrido a la música para escapar de la realidad? La música es una expresión artística, que regala experiencias mágicas al oyente, estimulando su campo perceptivo y así la sonoridad logra cumplir funciones de entretenimiento, comunicación, ambientación, entre otros.
Ser músico envuelve la responsabilidad, arte, placer. Este  arte se encuentra en cada uno de nosotros y podemos perfeccionarlo mediante preparación académica.

¡Felicidades a todos los músicos!

domingo, 28 de julio de 2013

Ya es tiempo

Ordenando y limpiando mis archivos de la computadora, encontré algo que escribí hace aproximadamente un año. Tal vez mis dedos solo expresaron lo que veían venir.....



Creo que ya es tiempo, que todo término,
Con una sonrisa en mi rostro mientras una lagrima brota de mi corazón
Creo que debo dejarte partir.

Tal vez no es este nuestro momento, ni tampoco nuestro lugar
Pero ten por seguro que cada momento en ti voy a pensar
Tal vez solamente debo dejarte ir

No pienses que no me duele, o que no me va a importar
Simplemente es que todo ciclo tiene su final
Y no puedo aferrarme a lo que no va a pasar

Miente, tan solo miente… dime que no es cierto
Dime que aun me quieres, que me extrañas,
Que vamos a estar juntos el día después de mañana

No me creas.. no me mientas… solo me harías sufrir mas
Porque se que tarde o temprano todo va a terminar
No digas lo que quiero escuchar, solo dime la verdad

Mientras tanto me alejo, para no dañarme más,

Y

Y me dibujas una sonrisa en el rostro, mientras el corazón se empieza a estremecer
Y me endulzas con tus palabras, mientras la razón no termina de comprender
Y de repente pintas de colores mi vida, cuando el día gris empezaba a caer

Pero al escuchar las tiernas melodías, no puedo evitar pensar
Que todo poco a poco, será solo un juego al azar
Y al recordar los momentos bellos las lágrimas no dejan de brotar 
Sera que poco a poco todo va a mejorar

Y vuelves a elevarme por los aires, mientras mi día vuelve a brillar
Y caminas a mi lado haciendo mi corazón vibrar
Y me llevas de tu brazo, trazando una línea para amar

Pero realmente que es amar, amar lo es todo y a la vez nada
Nada que te preocupe por que si lo tienes, eres feliz
Pero todo porque si no lo tienes, te falta algo
Y tengo la fe que lo tendré todo para no preocuparme por nada

sábado, 18 de mayo de 2013

Mientras


Mientras el tiempo transcurre, los segundos se suman a una historia que no tiene un principio exacto y seguramente tampoco un final preciso.

Mientras la vida pasa y nosotros pasamos por ella, los momentos mágicos y maravillosos no pueden faltar.

Mientras las sonrisas se adhieran a nuestros rostros, nuestros dedos se entrelacen y nuestros corazones latan en un mismo ritmo.

Mientras tomados de las manos caminemos juntos hacia un futuro, ayudados  de un bastón y tal vez ya sin dientes.


Nunca te sientas solo, porque a tu lado siempre estaré; nunca te des por vencido porque siempre haré lo posible para apoyarte hasta el final.



Porque yo sé muy bien los planes que tengo para vosotros —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza.  Jeremías 29:11

martes, 4 de diciembre de 2012

Thank You


I really don´t know why..
But Is really nice to share with you
And is estrange, how much I miss you
And the weird thing is that I like it….
The same as I like your kisses
Your Hugs
Your voice
It is great
The way you treat me
The way you talk to me
The way you make me feel
And the way I perceive you when we are together
Also i love to hear your voice before I fall sleep and dream you.
Then when I just wake up, is amazing how I look for my phone
To send you a message or call you  jus to say Good Morning
Is something almost automatically that give me that extra daily power
But is not just that, is more than it, is all that things dont have an explain.
So for all that beauty random things, I Just want to say...
 thank you for be my friend, thank you for be in my life