viernes, 22 de noviembre de 2013

Día internacional del músico


Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo un día dedicado a quienes nos transportan por medio de sus melodías a lugares de paz y tranquilidad. El día internacional del músico es un homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida a crear y ejecutar diversos géneros, ritmos y sonoridades, para complacer a todos los gustos.

Antecedentes:

El 22 de noviembre también se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que indirectamente ésta festividad queda ligada al cristianismo. Cuenta la historia que el día de su matrimonio, en tanto que los músicos interpretaban bellas melodías Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al final de la edad Media, muchos pintores empezaron a representar a la santa interpretando el órgano y cantando.
La conmemoración de éste día, inició en  1570 cuándo se organizó en Evreux, Normandía un torneo con compositores de la época, años después (1965) se unieron a la celebración países como Edimburgo, Francia, España, Alemania, entre otros. En Latinoamérica fue en  los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil.
Años más tarde esté día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dejando de recordarse como “El día de Santa Cecilia, patrona de los músicos” para convertirse en un “Día para los músicos”

La música, medicina para el alma

El término música proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas».
¿Cuántas veces no hemos recurrido a la música para escapar de la realidad? La música es una expresión artística, que regala experiencias mágicas al oyente, estimulando su campo perceptivo y así la sonoridad logra cumplir funciones de entretenimiento, comunicación, ambientación, entre otros.
Ser músico envuelve la responsabilidad, arte, placer. Este  arte se encuentra en cada uno de nosotros y podemos perfeccionarlo mediante preparación académica.

¡Felicidades a todos los músicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario